Closer

Las relaciones humanas. Un tema trillado en el mundo del cine. Sí, pero rara vez llevado a la gran pantalla de una forma tan acertada como en esta puesta en escena de Mike Nichols.

Cuatro personajes ególatras, inadaptados, vanidosos y poco simpáticos. Es decir: reales. La humanidad se manifiesta a través de estos cuatro, quienes deciden establecer una conexión sujetada por ansias sentimentales y lujuriosas. La misantropía a través de la alienación; el cinismo a través de la sexualidad; la fragilidad de la naturaleza humana, derivan en la destrucción o autodestrucción sentimental.

El film es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Patrick Marber, quien además funge como guionista en la película. Cualquier mérito sugerido por esta retórica puede ser apreciado a causa de diálogos impecables; una gran dirección de intérpretes, que provoca unas apreciables interpretaciones; magistral empleo fotográfico de los alrededores de la capital inglesa, y que ubica a los personajes en una atmósfera triste y pesimista.

Una obra maestra altamente recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *